miércoles, 5 de marzo de 2008

Van Halen

Por JoN Hardy Version 1.0

Hola como dice la descripcion del blog tambien hablaremos de musica ya sean grupos actuales o de antaño hoy hablare un poco sobre la historia de este gran grupo heavy metal que desde el año pasada regresaron con su primer vocalista . El grupo tiene este nombre por que fue formado por los hermanos Eddie (guitarrisita) y Alex (baterista) Van Halen el cual fue sugerido por el vocalista David Lee Roth(primer volcalista de la banda) despues de ingresar a ella, antes se llamaba Mammonth. Van Halen ha tenido tres vocalistas a largo de su historia David Lee Roth (1978-1985) , Sammy Hagar (1985-1996) y Gary Cherone(1996-1999).
Su primer disco fue lanzado en 1978 titulado "Van Halen" en este disco la cancion "Eruption" introdujo una nueva forma de tocar solos de guitarra llamada "Tapping" usando ambas manos sobre el mastin de la guitarra, en 1979 lanzo el disco "Van Halen II" con un sonido similar al anterior pero no fue hasta que en 1983 lazaran a la venta el disco (1984) que fue mejor album de la banda tanto artistica y comerciamente habladon donde el sencillo "Jump" fue tan exitos que solo fue superado por la cancion "Thriller" de Michael Jackson" en la listas de popularidad en US, ademas que fue el ultimo album que estuvo David Lee Roth en la banda por tensiones personales y artisticas. Esta es el video de Jump cancion mas representativa de Van Halen.



Despues de la partida de Roth en 1985 Eddie Van Halen contacto al vocalista Sammy Hagar, que depues en 1986 lanzaran el disco "5150" con el sencillo "Summer Nights". Siguiendole varios como "OU812"(1988) y "For Unlawful Carnal Knowledge" (1990) este ultimo gano dos grammy. Esta era marco el cambio de sonido de Van Halen ya que mostro un sonido mas maduro y solido, pero varios seguidores del grupo lo llamaron como "Van Hagar" por que ya no presetanba la misma actitud "rockanrolera " de David L. Roth, en el año 1993 lanzo el album en vivo "Rigth her, Right now" y en 1995 el album "Balance". En 1996 la banda tubo problemas con Hagar en la grabacion de la banda sonora de la pelicula Twister (Tornado) donde Hagar grabo su ultimo sencillo con Van Halen "Human Being". Este el video Human Being fue la ultima cancion de Sammy Hagar (por esta cancion yo conoci la banda en 1996).

Despues de que Hagar abandora el grupo, Van Halen prepero un disco de exitos en el cual se incluyeron dos canciones con David Lee Roth "Can't Get This Stuff No More" y "Me Wise Magic". En todos pensamos que Roth regresaria pero no fue asi, en 1998 regreso con un nuevo vocalista Gary Cherone con el disco titulado "Van Halen III" este disco no fue muy recibido por los fans ya que muchos consideron a Cherone como griton pero a todo esto el ustubo en la bando e interpretaba cancion es de Roth y Hagar un año depues Cherone dejo la banda en buenos terminos.En el 2004 lanzaron otro album de exitos con Sammy Hagar titulado "Best of Both Worlds" con tres canciones nuevas "It's About Time", "Up For Breakfast" y "Learning To See", tres años despues en el 2007 Van Halen lanza una gira con David Lee Roth y ahora como bajista Wolfang Van Halen hijo de Eddie la cual terminara en abrildel 2008 pero se pospuso por el momento por motivos de salud de Eddie Van Halen ya presentara examenes medicos por motivo que el año pasado vencio su cancer. Bueno esto ha sido por hoy nos vemos hasta la proxima.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿qué acaso no piensan actualizar su blog? Aliviánense!!!